Dentro de las actividades conmemorativas por el Vigésimo  Aniversario de la ESPAM MFL, la Federación de Estudiantes Politécnicos (FEPAM), presidido por la Srta. Patricia Párraga, en coordinación con el Vicerrectorado de Bienestar y la Dirección de Talento Humano organizaron el Pregón, del cual  participaron el Honorable Consejo Politécnico, la Dr. C Miryam Félix López, Rectora de la institución; la Vicerrectora de Extensión y Bienestar, Coordinadores, Directores de las diferentes carreras, docentes, personal administrativo, trabajadores  y estudiantes.  El evento se realizó el jueves 25 de abril de 2019, tuvo su inicio en la calle Chile y recorrió varias calles de la ciudad de Calceta hasta llegar a la Plaza Cívica, lugar donde se realizaron diferentes presentaciones artísticas por parte de los estudiantes y el lanzamiento de juegos pirotécnicos para celebrar a nuestra alma mater.

Carros alegóricos con sus reinas, representando a cada uno de los Cantones Manabitas, llamaron mucho la atención del numeroso público que se aglomeró durante el recorrido del pregón.  En el acto intervino la rectora de nuestra institución  Dr. C. Miryam Félix López, quien con mucha emoción agradeció a los estudiantes por participar de manera activa en esta actividad conmemorativa donde se pone de manifiesto la creatividad de cada una de las carreras que conforman la institución.