CONGRESOS Publicado el:

Las medidas de la ciencia en la producción porcina son  objeto de una gran cantidad de intervenciones en todos los foros que tengan relación con esta actividad, en este contexto en el auditorio de la carrera de Ingeniería Ambiental del 4 al 8 de febrero del presente, la carrera de Medicina Veterinaria y la Empresa Pública de nuestra institución,  realizaron el “Primer Seminario Internacional de Reproducción Porcina, donde participaron docentes y estudiantes de diferentes universidades del país”.

En el seminario se abordaron temas como: Técnicas y Manejo Reproductivo, Enfermedades que afectan la reproducción del Cerdo, Interacción Nutrición y Manejo Integral de la Granja Porcina de la ESPAM MFL; entre los expositores destacamos la participación del Doctor en Ciencias Veterinarias Leonel Lazo Pérez, docente investigador de la Universidad Central Marta Abreu de Cuba; Armando Quintero Moreno,  Doctor en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Barcelona España, Docente Investigador de la Universidad de Luz; y representando a nuestra alma mater los decentes de la carrera de Medicina Veterinaria Mgs. Ronald Vera Mejía, Mgs. Jesús Muñoz Cedeño, Mgs. Marco Alcívar Martínez.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Mgs. Fátima Arteaga Chávez, directora de la carrera quien exteriorizó: “La realización de estos eventos contribuye a la formación académica de los estudiantes y promueve la formación continua de los docentes en   la innovación de conocimientos”.