ACADEMICA Publicado el:

Este 5 y 6 de junio la ESPAM MFL fue sede de la IX Convención Iberoamericana sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad enfocada en la reducción de la contaminación plástica, esta jornada es promovida por la RED IBEROAMERICANA (REIMA).

El evento permite reunir a más de 30 países de América latina, el Caribe, Europa, Asia y África para debatir sobre los desafíos que implica para la comunidad internacional la gestión ambiental y la contribución que se puede realizar desde la academia y la sociedad civil a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo desde el paradigma de la sostenibilidad.

A través de esta jornada de conferencias magistrales, investigación y ponencias se contribuye al intercambio de conocimientos y experiencias sobre ambiente y sustentabilidad, y a su vez se fomenta a la formación ambiental, acotó, la Dr.C. Miryam Félix López, rectora, en su intervención.

Con éxito culmino esta jornada en la que participaron autoridades institucionales, estudiantes, docentes de la Carrera de Ingeniería Ambiental, delegaciones de la Universidad de Panamá, International University Network - IUN (USA), Universidad de Ciencias Pedagógicas (Cuba) entre otras, así también instituciones nacionales como la Universidad Técnica de Babahoyo y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Bolívar, lo que evidencia el compromiso de la institución con la academia en el fortalecimiento de la conciencia-compromiso ambiental y desarrollo local sostenible.