VINCULACIÓN Publicado el:

La unión de las instituciones promueve desarrollo, es así que está mañana se llevó a cabo en el campus Politécnico, la Primera Jornada sobre artrópodos plaga, benéficos y rol de los polinizadores en el cultivo de cacao, organizado por la ESPAMMFL e INIAP con el apoyo de la Corporación Fortaleza del Valle.

Esta jornada contó con la participación de nuestras autoridades la Dr. C. Miryam Félix López Rectora; Dr. C. María Piedad Ormaza Murillo Vicerrectora Académica e Investigación; Dr.C. Gabriel Navarrete Schettini, Vicerrector de Vinculación y Bienestar; Ing. Geover Peña director provincial del INIAP, Señor Abelardo Montesdeoca, presidente de Fortaleza del Valle, representantes de las universidades UNESUM, ULEAM, agricultores, productores, docentes y estudiantes.

Nuestra primera autoridad en su saludo de bienvenida, enfatizó la triangulación entre la academia, la institución pública y el sector privado para promover el conocimiento y desarrollo agropecuario a través de la investigación y de esta manera fortalecer la cadena productiva del cacao. El facilitador de esta capacitación fue el Ing. Ernesto Cañarte, Investigador de INIAP.