Gracias al trabajo mancomunado entre la ESPAMMFL y el GAD Provincial se beneficia a los agricultores de la zona norte de Manabí, este 15 de noviembre, la Rectora Dr.C. Miryam Félix López, conjuntamente con el Dr.C. Lenin Vera Coordinador de CIIDEA y responsable del proyecto,  visitaron la comunidad Tablaba de Sánchez del cantón Chone, con la finalidad de realizar un acompañamiento a los estudiantes de la carrera de Agrícola, quienes se encuentran haciendo el levantamiento de información para establecer el diagnóstico en el territorio y cumplir con las actividades establecidas,  con base al convenio específico de la planta procesadora de cítricos suscrito con anterioridad, esta reunión contó con la presencia de agricultores, representante del GAD Provincial y lideres comunitarios.

Además, están involucradas en este proyecto las carreras de Agroindustria, Computación, Administración de Empresas e Ingeniería Ambiental, es así que la #ESPAMMFL contribuye al desarrollo y se vincula con los sectores productivos de la provincia.