En el marco de la celebración del vigésimo cuarto aniversario de creación de la #ESPAMMFL se llevó a cabo este 28 de abril, la ceremonia de la sesión solemne con la presencia de las principales autoridades del Sistema de Educación Superior, autoridades nacionales, provinciales, cantonales y la comunidad Politécnica. El ofrecimiento del acto lo efectuó la Dr. C. María Piedad Ormaza Murillo Vicerrectora Académica e Investigación, seguidamente el Doctor Pablo Beltrán Ayala presidente del CES, intervino con un emotivo mensaje de felicitación, seguidamente se entregaron reconocimientos al mérito estudiantil con el galardón de oro para los más destacados estudiantes como: María Yomira Daza López de la carrera de Administración Pública, galardón de plata a Jennifer Katherine Párraga Mendoza de la carrera de Agroindustria, y galardón de bronce fue para María Ivanna Vera Pulido de la carrera de Ingeniería Ambiental. El mérito Académico Docente se le entregó a Cecilia Parra Ferié y Carlos Banchón Bajaña, mérito a la labor integral de investigación se hizo acreedor el docente investigador Galo Alexander Cedeño García y mérito a la labor en actividades de Vinculación fue para la Magíster Flor María Cárdenas Guillem, el galardón al mérito laboral se les entregó a los compañeros Denise Vanessa Zambrano Mendoza y Humberto Enrique Salinas Varela,por su valioso aporte y compromiso en las funciones encomendadas, como colaboradores de la institución.
También se entregaron reconocimientos a ex colaboradores por su aporte y dedicación durante su trayectoria laboral, además se entregaron reconocimientos a personas e instituciones que han colaborado con el desarrollo de la ESPAMMFL, como: la Magíster Andrea Montalvo Chedraui Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT, al Doctor Manuel Carrillo Zenteno, Punto Focal Nacional Alianza Mundial por el Suelo de la Fao y la Asociación de Mujeres Comunitarias de Tosagua.
La Dr. C. María Fernanda Garzón realizó la presentación del Modelo Educativo Humanista basado en Competencias 2023, también se hizo el lanzamiento del libro Gestión Empresarial desde un enfoque de Marketing” de los autores: José Ramón Santana, Dra. C. Miryam Elizabeth Félix López, Dra. C. Maryuri Zamora Cusme y Dra. C. Yesenia Zamora Cusme.
En este acto solemne se suscribió en convenio entre el Centro Agrónomo Tropical de Investigación y Enseñanza - CATIE y la ESPAMMFL, y al finalizar se contó con el discurso de orden de la Dr. C. Miryam Félix López Rectora de la Politécnica de Manabí.