ACADEMICA Publicado el:

Las Autoridades de la ESPAM MFL, desde el Rectorado y el Vicerrectorado Académico e Investigación, llevaron a efecto los días martes 15 y miércoles 16 noviembre de 2022, la Jornada de inducción al Profesor Politécnico denominada “Encuentro Docente” período académico octubre 2022 – febrero 2023, con la finalidad de brindar acompañamiento y orientación pedagógica a los docentes que se suman al equipo de trabajo de las Carreras de la ESPAM MFL.

En el primer día del evento se contó con la presencia de la Señora Vicerrectora Académica e Investigación, Dra. María Piedad Ormaza Murillo, quien brindó un emotivo saludo a los docentes participantes y apertura de la Jornada antes mencionada, así también asistieron los Señores Directores de las Carreras de la ESPAM MFL; como punto central de esta primera jornada, se desarrolló la conferencia titulada “Ser Docente Universitario”, dictada por la Doctora Carmita Leonor Álvarez Santana – Consejera Académica del Consejo de Educación Superior – CES y Docente de la ESPAM MFL, a continuación se realizó la capacitación denominada “Organización de la Clase: elementos pedagógicos, metodológicos y didácticos”, con la intervención de las Doctoras: Valerie Montesdeoca Arteaga y Fátima Palacios Briones, Docentes de nuestra institución, para finalizar la jornada del martes 16 de noviembre de 2022, la Dra. Ana María Aveiga Ortiz, Coordinadora General Académica, expuso la retroalimentación y cierre de la misma.

En el segundo día de tan importante acto académico intervino el Dr. Ever Darío Morales Avendaño, con palabras de saludo y bienvenida; así también la Mgs. Catherine Denisse Calderón Figueroa, docente participante, realizó la exposición de memorias de la jornada anterior, a continuación, se desarrolló la conferencia motivacional titulada: “Sentido de compromiso y sentido de pertenencia con la ESPAM MFL”, dictada por el Mgs. Juan César Villacreses Viteri – Docente de la Institución; seguidamente el Mgs. Nelson García Reinoso, realizó la presentación de la normativa institucional aplicable para el Docente/Estudiante; además los participantes conformaron equipos de trabajo para presentar clases demostrativas que evaluaba la capacitación impartida el primer día, para cerrar con broche de oro la Señora Rectora, Dra. Miryam Elizabeth Félix López, realizó importantes reflexiones, motivando a todos a seguir de manera entusiasmada con la labor docente y agradece a los presentes por la participación activa en este tipo de espacios que buscan el mejoramiento continuo que caracteriza al Profesor Politécnico.