La ESPAM MFL inauguró este 27 de octubre el XI Evento Internacional la Universidad en el Siglo XXI, el cual ofrece un escenario para la devolución difusión de resultados y aportes académicos -científicos que visibilicen las propuestas de mejoramiento de la formación, investigación, innovación, vinculación y el emprendimiento, a nivel internacional, nacional y local. En esta edición se contó con la participación de 14 países como: Brasil, Ecuador, China, Perú, Cuba, Francia, Venezuela, Etiopía, España, México, India, Chile, Canadá y Estados Unidos. La apertura del acto estuvo a cargo del Doctor Gabriel Navarrete Vicerrector de Vinculación y Bienestar,   La Dr.C. Miryam Félix López fue la encargada de inaugurar este evento internacional, posteriormente la Magíster Rosa Matilde Guerrero ex Directora ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo por Ecuador, Chile y Colombia, y la Magíster Ruth Arregui ex superintendente de bancos, ambas con amplia trayectoria en el ámbito financiero a nivel nacional e internacional, brindaron la conferencia magistral Educación Financiera Desafíos y Oportunidades en la Coyontura Económica Actual y en muestra de agradecimiento nuestras autoridades,  entregaron presentes a las conferenciantes.

Además, se realizó la presentación del libro Nuevos Horizontes Científicos ante la incertidumbre de los escenarios futuros, autoría del doctor Joaquín García funcionario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Matanzas Cuba, coautora de esta obra es la Dr. C.  Miryam Félix rectora de la institución, posteriormente la Doctora Sherry Yuan Directora Adjunta de la Universidad Agrícola del Sur de China intervino con un saludo protocolario vía online,   desde este país,  y al finalizar el Doctor Ángel Guzmán Cedeño Coordinador de Investigación,  expuso las directrices del evento a los conferenciantes, ponentes y participantes. En este acto se contó con la intervención artística del Lcdo. Ausi Medrano técnico en música de la institución.

De esta forma la Politécnica de Manabí cumple con el objetivo de ser un punto de referencia para el intercambio y difusión de experiencias investigativas y propuestas innovadoras, que aportan a la pertinencia universitaria a nivel local, nacional e internacional.