En el salón auditorio de la institución se llevó a efecto este 24 de octubre, la inauguración de la Décima Jornada Científica Estudiantil de la ESPAMMFL, este es un espacio de integración de los estudiantes en la función sustantiva en la investigación, desde las carreras y grupos de investigación dentro del quehacer académico, tiene como objetivo, que los estudiantes politécnicos presenten los resultados de sus programas y/o proyectos de investigación.  En este acto el Mg. Jofre Moreira Pico director de la carrera de Computación fue el encargado de realizar la apertura del evento, seguidamente el Estudiante Ariel Sánchez presidente de la FEPAM brindó las palabras de bienvenida, posteriormente la Dr.C. Miryam Félix López fue la encargada de inaugurar esta jornada en su décima edición, y al finalizar se presento la conferencia Fortalecimiento del Espíritu Investigador de los Estudiantes Universitarios de la ESPAMMFL a cargo Mg.  Segundo Marwin Camino investigador asociado y profesor de la Universidad Espíritu Santo, las directrices fueron dadas por el docente José Miguel Giler Molina, coordinador del grupo de Investigación, quien expuso a los conferenciantes y participantes donde se llevarán a cabo los diferentes simposios como: X Simposio Programa Semillero de Investigadores (PSI), II Simposio Investigación Formativa y V Presentación de Obras Académicas Científicas.