Del 13 al 14 de octubre se vivió una confraternidad deportiva en el campus Politécnico de la ESPAMMFL, con la realización de los primeros juegos deportivos intermedios FEPUPE 2022 con sede en la ciudad de Calceta.

La Dr.C. Miryam Félix López rectora de la institución fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida a las delegaciones de las 12 universidades participantes, el Dr. Wilson Torres presidente de la FEPUPE expresó un mensaje de fraternidad y agradeció a las universidades  como: la Universidad de Guayaquil, Universidad Península de Santa Elena, Universidad Técnica de Cotopaxi, ESPAMMFL, UTM, ULEAM, UTMACH, Universidad de Cuenca, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad Central y  Escuela Politécnica del Chimborazo, quienes jugaron campeonatos de  ecuaboley, báskeball y fútbol en categoría de damas y varones,  con una destacada participación de los docentes de todas las universidades y escuelas politécnicas del país. Es importante resaltar el trabajo en equipo del personal de la politécnica de Manabí, para ofrecer instalaciones en óptimas condiciones para los visitantes.