En conmemoración por el Día Mundial del Turismo se realizó este 5 de octubre en el Hotel Laboratorio Higuerón el Foro “REPENSAR EL TURISMO”, organizado por el Ministerio de Turismo en coordinación con la Carrera de Turismo de la ESPAMMFL, en este evento se contó con la participación de la Dr.C.  María Piedad Ormaza Murillo Vicerrectora Académica e Investigación quien brindó las palabras de bienvenida en representación de la Dr. C. Miryam Félix López rectora de la institución, seguidamente intervino la Lic. Fanny Condo Tamayo, directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo.  Participaron de este foro el Dr. Gabriel Navarrete Vicerrector de Vinculación y Bienestar, la Dr. C. Columba Bravo Macías directora de la carrera de Turismo, docentes, estudiantes, representantes de las universidades de Manabí e invitados especiales.

El Dr. Guillermo Félix Mendoza, Lic. Fanny Condo Tamayo, Dra. Carla Ricaurte Quijano y el Dr. Enrique Cabanilla Vásconez, reconocidos investigadores y expertos en el ámbito turístico a nivel nacional e internacional fueron los panelistas de este importante foro.