ACADEMICA Publicado el:

En el auditorio de la institución, con la presencia de las máximas autoridades, docentes y personal administrativo, se llevó a efecto la Inauguración de la Jornada de Actualización Docente del periodo académico octubre 2022 - febrero 2023, a realizarse desde el 19 al 30 de septiembre. Este evento académico define lineamientos para el desarrollo de estrategias, procesos y acciones dirigidos a los docentes de la Espam Mfl, con la finalidad de afianzar los conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollar la docencia, la investigación, la vinculación y la práctica profesional en las diversas especialidades afines a los dominios y fortalezas de nuestra institución.

La Dr.C. María Piedad Ormaza Murillo Vicerrectora Académica e Investigación fue la encargada de inaugurar y dar el discurso de orden en esta jornada de actualización, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dr. C. Ana María Aveiga Ortiz Coordinadora General Académica, seguidamente la Dr. C. Maryuri Zamora Cusme Directora de Posgrado y Educación Continua dio a conocer las directrices y orientaciones en la impartición de los diferentes cursos como: “Habilidades blandas y habilidades concretas del docente universitario”, “Estrategias para la educación inclusiva universitaria”, y “Fortalecimiento en los procesos de investigación y vinculación del profesor politécnico”.

Los facilitadores que impartirán estos cursos de actualización son el Pscs. Héctor Bohórquez Ortiz, la Mg. Isabel Valdivieso López, la Mg. Leticia Sabando Garcés y el Dr. C. Leonardo Vera Macías.