ACADEMICA Publicado el:

• La Dr.C. María Piedad Ormaza Murillo, Rectora Subrogante de la ESPAM MFL y la Dr.C. Ana María Aveiga Ortiz, Coordinadora General Académica, participaron en el taller de trabajo denominado “Nuevo Modelo de Acceso a la Educación Superior”, organizado por la Mgs. Andrea Alejandra Montalvo Chedraui, Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT, el Dr. Pablo Beltrán Ayala - Presidente del Consejo de Educación Superior – CES y la Carmita Leonor Álvarez Santana – Consejera Académica del CES, mismo que se efectuó el lunes 15 de agosto de 2022, en el Hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ubicada en la ciudad de Quito, contando con la presencia de: el Dr. Galo Naranjo López, en su calidad de Presidente de la ASESEC, el Sr. Daniel Crespo, Subsecretario de Educación y de los Rectores de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador, con la finalidad de socializar los aspectos más importantes del nuevo sistema de acceso que será coordinado por SENESCYT, tal como dispone el nuevo Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior, evento en el que se abordaron temas como: El Acceso a la educación superior: objetivos, perspectivas y reflexiones de los procesos de admisión; los ejes fundamentales de la transición del Bachillerato a la Educación Superior; la presentación de procedimientos, requisitos, evaluación y buenas prácticas del proceso de admisión y la propuesta del nuevo modelo de acceso a la Educación Superior, finalmente se realizó la firma de un Convenio marco de cooperación interinstitucional entre la SENESCYT y las Universidades de la Provincia de Manabí, cuyo objeto principal radica en coordinar acciones conjuntas de cooperación interinstitucional, a través de la generación de política pública enfocada a fortalecer la educación superior de la provincia de Manabí, mediante la ampliación, diversificación de la oferta académica y generación de mayores oportunidades de acceso a la educación superior para contribuir al desarrollo productivo de nuestra provincia.