Este jueves 28 de julio se llevó a cabo la feria de emprendimiento de la carrera de Ingeniería Agrícola en conjunto con la Jefatura de Emprendimiento de la #ESPAMMFL. Los estudiantes presentaron 11 ideas de proyectos que surgieron de un análisis de la problemática del sector agrícola, soluciones innovadoras y en las cuales se incorporó un componente de base tecnológica pensando en las tendencias de la agricultura moderna. Los proyectos presentados fueron:
1. BORDER TUNNELS, invernaderos inteligentes.
2.TECNO AGRO MODERNO, detección de enfermedades con drones y software.
3. TRANS-AGRO, bio abono resultado de liofilización de residuos de cultivos.
4. RIEGO SYSTEM TECH, diseño de planos de sistemas de riego, con uso de tecnología.
5. AGROSEM, plataforma de banco de semillas.
6. DRONES AGRIP, drones y agricultura de precisión.
7.CONTROLSEM, control inteligente de insectos.
8. AGROPINA, espeque mejorado
9. ELECTRO COFFEE, sistema de gestión de manejo del cultivo de café.
10. HUERTOS HIDROPÓNICOS SISTEMATIZADOS, sistema de huertos hidropónicos.
11. WATERCLIM, sistema se sensores de humedad de suelo.
En este evento se realizó la presentación y bendición de la maquinaria agrícola adquirida por la institución recientemente, que fortalecerá la formación de los estudiantes.