ACADEMICA Publicado el:

La ESPAM MFL felicita a los ganadores del  “Green Agrotech Hackathon 2022”:

• Gema Nicooll Rodríguez Pinargote - Ingeniería Agrícola
  • Pinargote Castro José Ángel - Ingeniería Agrícola
  • Briones Giler Karen Ivonne - Computación
  • Zambrano Caicedo Andrés Fernando – Computación

Los estudiantes desarrollaron la propuesta denominada “Robot sembrador inteligente”, cuyo objetivo es optimizar el uso de agua en los sembríos a través de hidrogel.

En la clausura realizada el jueves 23 de junio, presentaron los trabajos 10 grupos de estudiantes, las cuales respondían a diferentes problemáticas del sector agroproductivo con énfasis en la sostenibilidad ambiental, ante un grupo de jueces, el cual estuvo conformado de la siguiente manera:

• Magister Neptalí Bermúdez Quimis, Coordinador Provincial SENESCYT Zona 4
  • Ingeniero Javier Fernando Barcia Jarre, Gerente de Compras ECOPACIFIC S.A.
  • Ingeniero Marcos Cevallos, Técnico Operativo de Fundación CEIBA
  • Magister Leila Estefanía Vera Loor, Docente ESPAM MFL
  • Magister José Iván Zambrano Farías, Docente ESPAM MFL

Luego del proceso de calificación, se obtuvieron los resultados que otorgaron los primeros puestos a los siguientes grupos:

• Grupo 10 – Primer Lugar: Robot Sembrador Inteligente
  • Grupo 5 – Segundo Lugar: Desarrollo de un marketplace para la compra y venta de residuos de maíz (Zea mays) en la provincia de Manabí.
  • Grupo 6 – Tercer Lugar: Sistema Inteligente para la aplicación de las bacterias Geobacter como fuentes energéticas para coadyuvar al cultivo de pitahaya

¡Felicitamos a los participantes y a los ganadores!