En cumplimiento a la agenda cultural 2021, elaborada por la Coordinación de Cultura de la #ESPAMMFL, este 12 de octubre se llevó a efecto en el Centro Cultural ChocolArte, el programa “Un Homenaje a la Tierra Donde Nací” y el lanzamiento del Libro Décimas de autoría del Magíster Primitivo Ganchozo, como tributo a los 108 años de cantonización de Bolívar. En este evento se contó con la participación de la señora Rectora Dr.C. Miryam Félix López y la intervención del Magíster Primitivo Ganchozo autor del libro y del Historiador Licenciado Carlos Avellán Vera, quién realizó la presentación de esta magnífica obra literaria. Además, se contó con la participación de cantautores y artistas de nuestra tierra quienes nos deleitaron con hermosas melodías. Este programa fue transmitido por la página oficial de la Universidad y por Radio Politécnica de Manabí. De esta manera la Politécnica de Manabí celebró la fecha de cantonización, en vinculación con la comunidad.