ACADEMICA Publicado el:

En virtud del convenio interinstitucional entre la Prefectura de Manabí y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, el 14 de junio último, se inició el curso taller: “Metodología de Planificación Estratégica con énfasis en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Manabí, con su visión prospectiva al 2030”. Este curso, que cuenta con el aval académico de nuestra institución, está compuesto por 34 participantes de los cuales se destaca la participación de 6 docentes politécnicos y la colaboración del Mgtr. Joffre Moreira Pico, director de la carrera de Computación, como capacitador y coordinador académico; la duración del mismo será de 46 horas.

Dicho curso mantendrá una modalidad semipresencial, combinando aspectos teórico- prácticos y el trabajo individual de los participantes; propone a su vez alcanzar los siguientes logros:

• ?Conocer el proceso de construcción del PDOT;
  • Aprender las bases de la formulación de la visión territorial;
  • Concientizar sobre la responsabilidad compartida para poder llevar al territorio la planificación provincial desde sus competencias y programas determinados;
  • Construir estrategias de articulación de la planificación institucional con la planificación territorial;
  • Conocer los resultados de la ejecución del PDOT del año 2021 y como cada área aportó para los mismos.

La distribución de las fases del curso se establece de la siguiente manera, la primera fase se impartirá a los servidores públicos de la institución; la segunda fase estará compuesta por la participación de alumnos de las universidades de la provincia; y, la tercera fase por actores del territorio y la ciudadanía en general.