ACADEMICA Publicado el:

Los estudiantes de 9no semestre de la carrera de Medicina Veterinaria, en virtud del convenio marco de colaboración Científico-Técnica entre el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, realizaron la capacitación de aplicación de Tuberculina Bovina a los animales del Hato Bovino, bajo la tutoría de la docente Leila Vera Loor.

Vera, acotó que es interesante realizar este tipo de muestreo para conocer el estatus sanitario de las unidades de producción; así mismo, explicó que mediante las muestras de sangre extraídas se realiza diagnóstico de Brucelosis y Fiebre Q, enfermedades zoonóticas de relevancia en la Salud Pública.