VINCULACIÓN Publicado el:

La ESPAM MFL comprometida con la comunidad, a través del Vicerrectorado de Vinculación y Bienestar, en conjunto con la carrera de Agroindustria, se vincula con la colectividad por medio del proyecto denominado “Instrucciones técnicas continuas a las diferentes comunidades del cantón Bolívar”.

El día de ayer, miércoles 8 de junio, se inició un taller demostrativo en la comunidad de San Felipe, con la participación de mujeres y jóvenes del lugar, en la inauguración del acto se contó con la presencia del Dr.C. Gabriel Navarrete Schettini, vicerrector de Vinculación y Bienestar, quien alentó a los participantes a tomar este proyecto como una oportunidad para emprender y ayudar al progreso de la zona de influencia.

Este taller fue brindado por el Dr.C. Ricardo Montesdeoca Párraga, docente de la carrera de agroindustria, acompañado de dos estudiantes, Andrés Farias y Ricardo Demera, estos brindaron sus conocimientos con el objetivo de dar un valor agregado a los productos de la zona, en este caso, la materia prima utilizada fue la leche, de la cual se obtuvo como producto final un dulce de leche o arequipe.

Este proyecto no solo está enfocado en el área agroindustrial, sino también, en todas las áreas en las que la universidad presta sus servicios.