Como parte de la dinamización de la gastronomía Manabita, distintos actores como la Asociación Gastronómica de Manabí (ASOGASMA) y la Fundación para los Emprendimientos Gastronómicos y Oportunidades Sostenibles (FUEGOS) realizan diferentes acciones de acuerdo a sus características organizacionales, una de ellas, denominada “Movimiento Gastronómico Manabita” ha venido manteniendo reuniones y actividades en distintos momentos y lugares desde el año 2018.

El día de hoy se escogió a la #ESPAMMFL como sede de una reunión en la que se abordaron algunos temas como la socialización del “Manifiesto de la Gastronomía Manabita” y de otras acciones a realizarse en el futuro como la realización de un libro y otros temas de interés para el desarrollo de nuestra gastronomía.