UNIVERSIDAD Publicado el:

Este domingo 5 de junio la carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPAM MFL se hizo presente en el primer Biofestival “Manaba ponte en ambiente” organizado por el Gobierno Provincial de Manabí, en alusión a celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, este evento tuvo lugar en el parque forestal de la ciudad de Portoviejo y contó con la presencia del Ec. Leonardo Orlando, Prefecto de Manabí.

La ESPAM MFL y su delegación, conformada por los docentes Mg. Carlos Ricardo Delgado Villafuerte y el Mg. José Manuel Calderón Pincay; las graduadas de esta alma máter, Ing. Isis Mera, Ing. María Isabel Delgado e Ing. Wendy Alarcón presentaron, respectivamente, los temas  “Cultivos hidropónicos como estrategia de educación ambiental para el desarrollo sostenible del sitio San Roque, Bahía de Caráquez, provincia de Manabí” y “Aprovechamiento del residuo del cultivo de banano (Musa paradisiaca, Musa sapientum y Musa acuminata) en la producción artesanal de fibra textil", "Huella ecológica y biocapacidad de la población, como indicadores de sostenibilidad, en la ciudad de Portoviejo”. Asistieron también a este importante evento, los estudiantes Diego Mieles y Alejandro Dueñas, quienes realizaron sus prácticas pre profesionales en la Red de Desarrollo Urbano Sostenible Manabí (ReDus). 

Al finalizar la exhibición de resultados por parte de las expositoras, el Prefecto resaltó la valiosa labor y aporte de la ESPAM MFL en la formación de los jóvenes de la provincia.

AUTOR

Administrador

Coordinación de Comunicación.