Editoriales Universitarias (REUDE) y la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo (ANABE) los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de abril, en la ciudad de Quito.

En los dos primeros días de la Feria del Libro Académico, se realizaron charlas virtuales destinadas a usuarios y bibliotecarios; mientras que, el viernes 22 de abril el encuentro fue presencial y se desarrolló en las instalaciones de la FLACSO Ecuador, en el evento se realizó el primer encuentro entre editoriales y bibliotecas universitarias, el cual constó de tres conversatorios sobre: Derechos de autor y repositorios universitarios en el marco del Código Ingenios; Repositorios digitales: visibilidad de los libros académicos y métricas de citación y por último el conversatorio sobre Editoriales y bibliotecas universitarias: los puntos de convergencia.

La Feria del Libro Académico surgió en conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril de cada año y la cual tiene como objetivo resaltar el importante crecimiento de la producción de libros académicos, en las diferentes universidades del país.